viernes, 4 de abril de 2014

LA JUSTICIA II



LA JUSTICIA II

 En su libro Teoría general del Derecho (Debate, España, 1991, pp. 37-38), Norberto Bobbio afirma que: «El problema de la justicia da lugar a todas aquéllas investigaciones que tratan de precisar los valores supremos hacia los cuales tiende el derecho; en otras palabras, los fines sociales cuyo instrumento de realización más adecuado son los ordenamientos jurídicos, con su complejo de reglas y de instituciones. De aquí nace la filosofía del derecho como teoría de la justicia»


La Justicia es una constante y perpetua de dar a cada uno lo que le toca
Francisco de Quevedo.

¿ Tenemos nosotros el don de saber lo que es justo ?
¿ Nos erigimos héroes de nuestro tiempo, con razón o sin ella ?







Cogemos por sorpresa a un grupo de chicos en la inmediaciones de un 
colegio y... muy espontáneas sus réplicas. No veo opción más que la de fluir con ellos !!  .   Buena experiencia !!












¿ Qué significa la Justicia en mi vida ?
¿ Qué valor le doy para conmigo mismo ?
¿ Y para con los demás ?


¿ En qué áreas soy más justo...con los demás o conmigo ?
¿ Son mis padres justos conmigo y, yo con ellos ?












Gracias por tu colaboración, aprendemos TODOS
JUNTOS !!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

El equipo de " Juventud y Valores " agradece tu colaboración. Tras analizar tu comentario, será publicado; para así mantener la ética en valores del Blog.

Muchas gracias por tu Sinergia !!
Te invitamos a que lo compartas !!
Un saludo


César Espina y José Luis Talavante

Desde nuestro niñ@ interior !!

" Somos lo que Jugamos y Cómo lo Vivimos "