martes, 14 de enero de 2014

¿Cómo vamos incorporando lo que llamamos "nuestros valores"?



Los valores los aprendernos. Como casi todo.

Los aprendemos, casi por ósmosis, de nuestros padres y familiares más cercanos hasta más o menos los siete años, y luego de nuestros compañeros y amigos. Los valores nos motivan a hacer algo, pero también pueden llegar a frenarnos a la hora de alcanzar nuestras metas.

Son aquellos factores, como ya dijimos, que nos parecen importantes y que nos permiten ponderar si algo que hemos hecho es bueno o malo. Y un aspecto muy relevante es que inciden sobre como suprimimos, distorsionamos o generalizamos la información que nos envían los estímulos.

Además de estar jerarquizados son contextuales, esto quiere decir que algunos de tus valores sólo se aplican en ciertas áreas de tu vida, y por tanto su importancia en la jerarquía también cambia dependiendo de que área de tu vida en la que estes (familia, trabajo, amigos, deporte, salud...)



Os dejamos con un video para que reflexionemos sobre lo comentado, está en Youtube y es un Anuncio/Spot TV Campaña para la protección del menor por la asociación australiana Napcan.Voz en Off de Jose f Castellano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El equipo de " Juventud y Valores " agradece tu colaboración. Tras analizar tu comentario, será publicado; para así mantener la ética en valores del Blog.

Muchas gracias por tu Sinergia !!
Te invitamos a que lo compartas !!
Un saludo


César Espina y José Luis Talavante

Desde nuestro niñ@ interior !!

" Somos lo que Jugamos y Cómo lo Vivimos "