Prefijo
Por ejemplo, el prefijo re- genera, por ejemplo: renacer, recaer, repasar, etc. En español, todos los prefijos son derivativos, como el caso anterior, y no existen prefijos flexivos. Sin embargo, en algunas lenguas los prefijos son casi exclusivamente flexivos, como sucede en algunas lenguas ye y en muchos subgrupos de lenguas nigerocongolesas.
Al proceso para crear nuevas palabras o neologismos mediante prefijos se lo conoce como prefijación, y es una clase de la derivación. En algunas lenguas, los prefijos también son usados extensivamente para la flexión, aunque esto es tipológicamente menos frecuente.Creo que ahora es el momento de pensar en serio acerca de la utilización del prefijo " RE " de forma profunda, de cara a un cambio de paradigma real en las personas de siempre que tantas veces se ha utilizado para bellas construcciones de frases....re-ajustar, re-aprender, re-vivir...
Creo sinceramente que a parte de causar IM-pacto !! es necesario re-pensar y lejos de vivir en la mediocridad de la envídia y de mirar al ajeno, hacer una re-trospección e inspección interna con absoluta sinceridad; para rescatar nuestro corazón y ponerlo al servicio de lo que podemos ofrecer al mundo mediante el Servicio y la Sinergia.
"...Ahora mas que nunca se puede ELEGIR abogar por la Sinergia; el GANAR-GANAR.
Realmente " todo es Energía " , todo es una cadena; lo que tú hagas se refleja en el Mundo !!
Ahora es el momento de RE-INVENTARSE, RE-CONSTRUIRSE VALORES, RE-APRENDER formas de compartir en las que TODOS PODEMOS GANAR !!
¿ Crees que es posible el Re- aprender ?
¿ Cuál es el Re que más te Re-suena ?
¿ Cuál es el Re que menos familiar te parece ?
¿ Cuál es el Re del que te sientes orgulloso ?
¿ Y del que no ?
Gracias por tu colaboración y Sinergia !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El equipo de " Juventud y Valores " agradece tu colaboración. Tras analizar tu comentario, será publicado; para así mantener la ética en valores del Blog.
Muchas gracias por tu Sinergia !!
Te invitamos a que lo compartas !!
Un saludo
César Espina y José Luis Talavante